miércoles, 14 de noviembre de 2012

Semana 04

¡Buenas tardes!

Mientras me peleo con el ejercicio que hasta el momento más me esta costando, el del overlapping (el péndulo, o, como bien decía un profesor que tuve hace un par de años, animar "lo que cuelga"), voy a comentar un princpio que me gusta mucho más, el que trabajamos durante la cuarta semana del curso... El Timing.

Entendemos el timing como el ritmo de nuestra animación, la manera de desplazarse según la masa y la forma de los cuerpos. Nos ayuda a expresar emociones o actitudes, definiendo al personaje, dando significado al movimiento, dándole también sensación de peso. Un personaje triste se moverá lentamente, mientras que un personaje eufórico lo hará mucho más rápido.

Así bien, el ejercicio de la semana consistía en comparar dos bolas, una ligera y una pesada, puesto que para conseguir esa sensación de peso diferente, deberíamos mover las pelotitas de forma diferente.



Test 01 - Comparativa pesos from Nora Serrano on Vimeo.

El fallo más importante tanto en la planificación como en el ejercicio es que la caída de la plataforma de la bola ligera debería tener un arco bastante más abierto, viene con más velocidad, por tanto, llega más lejos.

Como segundo ejercicio, teníamos a Mariano agotadísimo.






Y hasta aquí esta semana.

Fin de la pausa, a volver a por el péndulo...

¡Saludos!

Nora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario