sábado, 3 de noviembre de 2012

Semana 03

¡Saludos!

Durante la tercera semana, trabajamos la creación de un plano. Es muy importante planificar bien lo que vamos a hacer mediante los thumbnails (dibujos sencillos de lo que ocurrirá y cuando), y para esto tenemos que saber bien qué es lo que queremos hacer (o lo que quiere el director que hagamos), utilizar dibujos y referencias (tras la observación detenida de la realidad), y pedir siempre, siempre, feedback. Como material de referencia podemos utilizar, como decía antes, la observación de la realidad, pero también libros, películas, internet... Una buena planificación nos ahorrará bastante tiempo.

Como ejercicios, seguimos con Mariano y sus poses. En esta ocasión, Mariano preocupadísimo.




Y aquí, mi primer ejercicio de pelotita saltarina.  Planificación y ejercicio, trabajando el timing y el spacing.






Bola Botando from Nora Serrano on Vimeo.

Los tipos de poses que nos encontramos son las poses clave, que son las que explican la historia (en este caso sería la pelotita cuando impacta en el suelo y cuando llega al punto más alto), los breakdowns, que son los que explican cómo se realizará la acción y los in betweens, que son las poses intermedias entre los breakdowns y los claves, que ayudan a determinar y suavizar los arcos. Éste blog lo explica con más detenimiento.

Y ahora, me voy a acabar los ejercicios de la tarea de la cuarta semana, la comparativa entre bolas de diferentes pesos.


¡Saludos!

Nora.

2 comentarios:

  1. Gracias Nora por toda la info que cuelgas. Como sabes te sigo cada semana. Te paso unos cuantos enlaces más de gente que ha colgado los diarios de trabajo de animation mentor. Espero te sean de utilidad.


    http://www.undoneanimation.blogspot.com.es/

    http://www.albertbarba.com/?lang=es

    http://treal.de/?cat=9&paged=5

    http://www.falinefarwell.com/search?updated-max=2011-11-02T06:13:00-07:00&max-results=7

    Por cierto el enlace que has publicado es también útil.

    Saludos
    adié

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te resulte útil :)

    Gracias por los enlaces, la verdad es que van muy bien. El año pasado pasé mucho tiempo buscando blogs de este estilo, que son una gran guía para ir aprendiendo los basics y la metodología. Conocía el de Albert Barba, pero los otros no.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar